Artículos cientificos

The correlation of radiographic findings and patient symptomatology in cervical degenerative joint disease: a cross-sectional study. La correlación de los hallazgos radiológicos y la sintomatología del paciente en la enfermedad degenerativa de las articulaciones del cuello: un estudio transversal

The location of the inferior angle of the scapula in relation to the spine in the upright position: a systematic review of the literature and meta-analysis. La ubicación del ángulo inferior de la escápula en relación con la columna vertebral: una revisión sistemática de la literatura y meta-análisis

Convenio FOE/ Banco Sabadell

Hace aproximadamente un mes, se firmo un convenio entre la Federación de Osteópatas de España (FOE) y el Banco Sabadell. En dicho convenio, como socios de la SEMO, puedes beneficiarte de ciertas ventajas.

Os podeis descargar la información que se ha firmado con el FOE con 4 productos de la oferta:

Cta Exp. Negocio PRO. Esta cuenta es siempre gratuita. En el caso de que no hubiera convenio, el 1º año es gratuita y en los restantes se pagan 36€.

TPV

Financiación de Estudios

Bca Distancia

Además todos los restantes productos : Pólizas, hipotecas , préstamos.. son en mejores condiciones .

Al pertenecer a la Federación y tener BS firmado convenio con ellos, su asociación puede beneficiarse de ello, así como los asociados, familiares de 1º grado y empleados.

Enlace descarga del documento

El tratamiento osteopático funcional del tendón central mejora la apertura de la boca en sujetos con dolor cervical crónico y limitación leve en la apertura de la boca

Os presentamos el proyecto final DO de Miguel Garcia Escudero y Virginia Molina Rivas, estudiantes de la Escuela Formación Belga-Española de Osteopatia (FBEO).

Titulo: El tratamiento osteopático funcional del tendón central mejora la apertura de la boca en sujetos con dolor cervical crónico y limitación leve en la apertura de la boca

Autores: Garcia Escudero, Miguel DO. Molina Rivas, Virginia DO

Enlace descarga del documento

2 nuevos artículos cientificos

Does cervical lordosis change after spinal manipulation for non-specific neck pain? A prospective cohort study. ¿Cambia la lordosis cervical después de la manipulación espinal para el dolor cervical inespecífico? Un estudio de cohorte prospectivo

The effect of spinal manipulation on deep experimental muscle pain in healthy volunteers. Efecto de la manipulación espinal en el dolor profundo  muscular experimental en voluntarios sanos.