Auspicios SEMO

La Sociedad Europea de Medicina Osteopática (SEMO) tiene entre sus fines la promoción, desarrollo y divulgación de los métodos terapéuticos, docentes y de investigación. Por esto la SEMO, debe recomendar a sus socios y a aquellos que lo soliciten determinadas actividades científicas que, si bien no son organizadas directamente por la SEMO, sí están de acuerdo con los fines de la Sociedad. El aval de una actividad por parte de la SEMO es una forma de validación de dicha actividad.

Por estas razones, la Sociedad está abierta a valorar la concesión del auspicio a aquellas actividades solicitadas, que reúnan los requisitos necesarios para promover objetivos consonantes con los de la SEMO.

Podrán auspiciarse todas aquellas actividades científicas que promuevan la formación, investigación y proyectos relacionados con áreas de la Osteopatia en las que el socio de SEMO tenga o pueda tener una participación activa.

El auspicio a la vez que prestigia la actividad al conceder el apoyo de la SEMO, permite la promoción y difusión de áreas de conocimiento de interés para la Osteopatia.

Pueden recibir el auspicio de la SEMO las siguientes actividades científicas: Jornadas, cursos, reuniones, proyectos de investigación y cualquier otra actividad científica de interés para la Osteopatia.

 

Solicitud de auspicio

Se pone a disposición de los solicitantes, un formulario que será remitido a la Secretaría Técnica de la SEMO (semosteopatia@ gmail.com)

Los solicitantes serán responsables de todos los aspectos (incluido los científicos) de aquello que se solicite auspiciar. La SEMO no asume responsabilidad ninguna respecto a aquello para lo que sea concedido el auspicio salvo el del mero aval científico.

El formulario deberá ir firmado por el responsable científico de la actividad a desarrollar.

La solicitud de auspicio será remitida a la secretaría técnica de la SEMO con al menos 1 meses de antelación de la fecha prevista para el inicio de la actividad.

El Área de Docencia y Formación de la Junta Directiva de la SEMO, a través de la Secretaría Técnica, será la responsable de canalizar y valorar todas las solicitudes de auspicio para su aprobación. Se informará, de forma oficial a los solicitantes a través de la Secretaría Técnica, de la resolución adoptada.

 

Derechos y obligaciones de los solicitantes de auspicios

Toda la información suministrada por el solicitante del auspicio debe ser cierta y ajustarse al formulario de solicitud. Asimismo el solicitante deberá estar dispuesto a facilitar cualquier información adicional que se solicite desde los órganos evaluadores.

Queda prohibido utilizar el Logo de la SEMO en cualquier material o documentación hasta que no se les haya sido comunicada oficialmente su concesión, aunque podrán incluir en el programa la indicación de haber solicitado el auspicio a la SEMO.

La concesión del auspicio da derecho a poner el Logo de la SEMO en la documentación o materiales de publicidad que se desarrollen en relación a la actividad auspiciada. También se puede poner la frase “con el Auspicio de la Sociedad Europea de Medicina Osteopática” o “con el Aval Científico de la Sociedad Europea de Medicina Osteopática”.

La SEMO podrá mostrar información de las actividades, publicaciones o proyectos que auspicie, en la página Web de la Asociación.

 

Control de actividades auspiciadas

La SEMO se reserva el derecho de realizar controles de las actividades que auspicia para comprobar que se cumple con lo solicitado.

La SEMO podrá revocar el auspicio otorgado cuando prevea o compruebe desvíos importantes del objetivo inicial propuesto cuando se solicitó dicho auspicio.